COBERTIZO EN TALCA

 

Este proyecto consistió en el diseño de un cobertizo urbano, desarrollado para una vivienda ubicada en la ciudad de Talca. El encargo tenía como objetivo principal generar una estructura liviana y funcional que permitiera proteger el área de estacionamiento y circulación exterior.

 

 

Una de las características más relevantes de este proyecto fue la necesidad de integrar el nuevo volumen con la arquitectura existente, evitando que el cobertizo compitiera visualmente con la vivienda principal. Para ello se propuso una solución de líneas simples, utilizando una estructura  y cubierta liviana, asegurando durabilidad, bajo mantenimiento y rapidez en la ejecución.

 

Desde el punto de vista técnico, se trabajó cuidadosamente en el diseño estructural, considerando factores como el anclaje a la vivienda existente, la evacuación de aguas lluvias y la correcta resolución de pendientes. 

 

El proyecto responde a una necesidad práctica, pero no por eso se descuidó la calidad del diseño ni su correcta integración con el entorno. Gracias a una planificación detallada  se logró un resultado eficiente, funcional y estético

El Cobertizo Talca es un ejemplo de cómo incluso intervenciones menores pueden y deben abordarse con rigor profesional, asegurando que cumplan con los estándares técnicos y legales, y que aporten valor al uso diario de los espacios habitados.